¿Que es Crossfit?

 

Según Greg Glassman, creador del CrossFit, es un programa de acondicionamiento físico basado en los movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad. Este punto es el más controvertido de este maravilloso deporte que va captando adeptos con inusitada rapidez, aunque cabe decir que esa intensidad va a ser relativa, es decir va a depender de la propia capacidad de trabajo máximo de cada uno. La intensidad ejecutada en un ejercicio por un atleta no será la misma que la realizada por un principiante.




Los movimientos funcionales son aquellos que forman parte de nuestra idiosincrasia como seres vivos, los que realizamos de forma natural, tales como correr, saltar, lanzar, transportar y levantar objetos que nos ayudarán en nuestro quehacer diario. Por tanto es un programa cuyo objetivo está centrado en la funcionalidad del organismo y no tanto en la estética, de nada nos sirve una gran masa muscular si no podemos utilizarla adecuadamente, de nada sirve la fuerza si no sabemos aplicarla.


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He aquí otro gran beneficio del Crossfit

La transferencia positiva al resto de deportes, ya sean individuales como colectivos, debido a lo comentado anteriormente, la utilización de movimientos básicos y funcionales. En todos los deportes debemos saltar, correr, lanzar...ser coordinados, ágiles, precisos. Aporta los beneficios de los individuales (esfuerzo, superación de marcas personales, satisfacción personal…) y de los colectivos (relación social, camaradería, apoyo mutuo…).

Es la fuerza el centro de todo el programa, el centro por dos aspectos: el primero porque el resto de cualidades físicas giran en torno a ella, y el segundo porque todos los movimientos generan su energía desde el centro del cuerpo, el tan conocido CORE, formado por varios músculos de la zona abdominal, lumbar y pélvica muy importantes para la postura y el deporte en general. En todos los deportes se producen movimientos coordinados que pasan por el centro del cuerpo y con el Crossfit desarrollamos/trabajamos esa zona para ser más eficientes y más seguros.

Quien practica CrossFit

La gran especialidad del Crossfit es que no te especializas en nada, pero como decíamos antes, sí que te sirve para todo. El programa está diseñado para brindar una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible, y para conseguir esto entrenamos:

1 ante desafíos físicos múltiples, diversos y aleatorios.
2 en distancias cortas, medias y largas, en cada una de las 3 vías metabólicas principales.
3 para desarrollar las 10 habilidades físicas (resistencia cardio respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión).

Los beneficios obtenidos al hacer CrossFit son…

  • A nivel fisico, emocional, social:

    1. Mejora tus 10 habilidades físicas.


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    2. Aumento de tu autoestima, confianza, superación de retos, satisfacción personal, diversión...


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    3. Los compañeros te ayudan en la consecución de las metas cuando la voluntad desfallece, compartes esfuerzo y risas, antes, durante y después de la sesión.

¿Qué nivel físico debo tener para hacer CrossFit?

Todas las sesiones y ejercicios están adaptados a las necesidades particulares de cada uno. Los entrenadores serán los encargados de adecuar los niveles apropiados para garantizar la seguridad y minimizar las posibles lesiones. Las clases están dirigidas por entrenadores altamente cualificados, con un número limitado de participantes, permitiendo un elevado grado de atención personalizada, optimización de los recursos materiales y seguridad en los clientes. Aseguramos diversión, sudor y crecimiento personal.

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